• Ô Paradis – “El Anfitrión”

    Ya a la venta / OUT NOW

    Escuchar aquí / Listen here

    Se abre una rendija del telón rojo y, acompañados de una música de cuerdas lejanas, nos atrevemos a cruzar al otro lado del espejo. El anfitrión nos recibe en nuestra propia casa. Todo es conocido pero está barnizado de una perturbadora pátina de extrañeza. El unheimlich de Freud nos ha atrapado al mirar debajo de una moqueta lynchiana llena de pesadillas. Si una broma y la muerte pueden ser lo mismo, si estamos tan lejos del cielo, ¿por qué nos sentimos en casa en el lugar más extraño? Si somos criados de nuestra soledad, si los ángeles pueden dormir en nuestro seno, ¿por qué somos incapaces de hacer de nostros mismos un hogar? Puedes olvidarlo sin dejar de sentirlo.Laissez ici toute ésperance. Ya se ha abierto la rendija del telón y debemos desenmascarar al anfitrión y decidir a quién venderemos esta vez nuestra alma.

    A crack in the red curtain opens and, accompanied by a distant string music, we dare to cross to the other side of the mirror. The host welcomes us into our own home. Everything is familiar but varnished with a disturbing patina of strangeness. Freud’s unheimlich has trapped us as we peer beneath a Lynchian carpet full of nightmares. If a joke and death can be the same, if we are so far from heaven, why do we feel at home in the strangest place? If we are servants of our solitude, if angels can sleep in our bosom, why are we incapable of making ourselves a home? You can forget it without ceasing to feel it.Laissez ici toute ésperance. The crack in the curtain has opened and we must unmask the host and decide to whom we will sell our soul this time.

    Rosa Solé

  • Ô Paradis – “SuperNova”


    SuperNova” es el primer adelanto de su próximo álbum “El Anfitrión” que verá la luz esta primavera. Un single que nos ofrece al Ô Paradis más melancólico y pop pero sin perder su faceta más electrónica y experimental.
    Una canción cuya poesía reside en encontrar fuerzas para no desistir en el cambio, a pesar de seguir sufriendo las consecuencias del pasado.

    Escúchalo aquí

  • Thomas Nöla et son Orchestre – “How’s Your Rainbow?”

    “Por qué hay tantas canciones sobre el arcoíris y lo que hay al otro lado? Los arcoíris son visiones pero solo ilusiones. Y los arcoíris no tienen nada que esconder”

    Nos encontramos ante un intenso disco en el que se funden sonoridades de puro pop atmosférico a base de cálidos sintetizadores de corte lo-fi que en algunas ocasiones tiende al folk y en otras a sonidos más psicodélicos e incluso post-industriales. Todo ello aderezado con la sugerente y aterciopelada voz del Sr. Nöla que, como el crooner que es, nos explica un cuento infantil leído en las dunas de la luna.

    Este álbum cuenta con las colaboraciones especiales de Karen S. Langlie en el violonchelo, Galactic Witchcraft y Fox Elliott.

    “¿Cómo está tu arcoíris?

    escuchar

  • Aloma Ruiz Boada – “Pater in manus tuas commendo spiritum meum”

    Aloma Ruiz Boada no es un nombre desconocido en el panorama musical reciente; como parte de la formación actual de los legendarios Current 93 de David Tibet ha participado en sus últimos discos en estudio y actuado en sus giras internacionales, y es también invitada habitual en los discos del grupo catalán Ô Paradis, una de esas bandas de culto que llevan años siendo veneradas en ciertas escenas, especialmente en el norte y este de Europa, y que, sin embargo, todavía son el secreto mejor guardado de los paladares más selectos de estas latitudes.

    “Pater in manus tuas commendo spiritum meum” es el single de adelanto de su primer álbum, “Septem Verba”, que verá la luz en la primavera de 2022.

    Grabado, producido y mezclado por Aloma Ruiz Boada
    Masterizado por Demian Recio

  • Fotos de la Novia – “Roturas”

    “Roturas” ya está en el aire. El primer trabajo oficial de Fotos de la Novia contiene cuatro tremendos pildorazos que seguro serán el principio de una carrera repleta de hits. Ya disponible digitalmente en todas las plataformas. Muy pronto en cassette de edición limitada a 100 copias. Pre-order disponible en nuestro Bandcamp .

  • Fotos de la novia

    Próximo lanzamiento: Fotos de la Novia – “Roturas” (GS002) Cassette

    El pasado no está, y el futuro no ha llegado. Sin embargo, se nos ofrece un refugio, endeble e incierto, ante las inclemencias del tiempo: aún tenemos Fotos de la Novia.

    En la catalana Bellvitge cruzan caminos decisivamente Max Feriche Pomés y David Corral Lamelas, es noviembre del 2020 y se han descubierto a sí mismos como corazón palpitante de algo que está por nacer. Se tocan, se escuchan, se graban y se vuelven a escuchar. Toda el área metropolitana de Barcelona guarda silencio. En poco tiempo, el proyecto metastatiza, y se ve flanqueado por Djuna Lund Llopis y Guillermo Lucena Mejías, que con ilusión prudente se disponen a amueblar las canciones; aquí ritmos de precisión, allá armonía rica en color. La banda ha nacido, la banda ya te estaba esperando, y te quiere contar unas cosas. Fidati un po.

    (Texto de Oscar Garcia Guardans).

  • Sub Luna Regis

    portada
    El 1 de marzo de 2019 sale a la luz la primera referencia de Grabaciones Sentimentales.

    “Sub Luna Regis” de Coàgul & Escama Serrada, una pequeña joya de pop industrial esotérico mediterráneo, como a nosotros nos gusta llamarlo; un tránsito onírico a través de las sombras plateadas que proyecta la luz de la luna en el subconsciente del paisaje urbano.

    escuchar