Can Tuyus!

 

Miqui Puig es fan del Comando desde el principio… y cuando digo el principio, es el principio… desde entonces nos ha seguido la pista. Que Miqui Puig sea más o menos famoso, más o menos mediático, más o menos querido… me la trae floja. Para mi, Miqui Puig es un tipo que ha parido uno de los mejores discos de música pop en castellano de todos los tiempos: «Casualidades».

Casi cada noche me quedo dormido escuchando Can Tuyus, su programa en Radio Granollers… me quedo dormido porque empieza tarde y al día siguiente madrugo… Así que me alegré mucho cuando, después de escuchar «Hipermejores»,  me invitó a pasar por el programa para charlar  y tocar un par de canciones.

Después de trabajar ocho horas, Jordi y un servidor fuimos a Gràcia a buscar las llaves de un coche que nos dejaban… de Gràcia fuimos a Sants que es donde estaba aparcado el coche… desde Sants cruzamos la ciudad y condujimos hasta Granollers. Todo eso con una guitarra acústica colgada de la espalda y un Casio de juguete, a pilas, bajo del brazo…

Después de la «tortura» de mi última entrevista telefónica iba un poco acojonado… Menos mal que, más que una entrevista, la cosa fue más parecida a charlar con un viejo amigo en una bodega, tomando quintos… Las eses sonoras, las sordas, las «eles geminadas», las equis y todo el abecedario en catalán no dejaron de traicionarme durante toda la charla… no se si es una cuestión genética, del paladar o de la mala posición de mis dientes… en cualquier caso me dio bastante igual porque lo estaba pasando bien.

Jordi comenzó a rasgar la guitarra con decisión y tocamos una par de coplas… a pelo… sin efectos de voz, ni las acostumbradas bases pregrabadas… ya tenía ganas de probar algo así.

Entre una cosa y otra me fui a dormir a las 3… me he levantado a las 7… he trabajado 8 horas… pero sarna con gusto no pica…

el audio del programa: http://programes.laxarxa.com/audio/53461

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.