Top 5 2007

oyendo: Divine Muzak – Red Twins

No soporto muchas cosas tipicas de estas fechas… pero las listas molan… en especial las tipicas listas de discos del año… estos son los cinco discos que mas he «escuchado» durante 2007… los que mas he «oido» son otra historia…

Comando Suzie «Pobres Chavales»
Punch Records (2007)
Aunque salio a finales de diciembre y aunque todavia no lo tengo fisicamente en mis manos… por supuesto es el album que mas he escuchado este año… entre otras cosas porque lo he hecho yo… en mi estudio casero… al volver de trabajar… con la ayuda de Ella y de Demian… Lo he escuchado del derecho, del reves, en version demo, masterizado… no se queden sin el, solo hay 333 copias.
Ô Paradis «Cuando el Tiempo Sopla»
Punch Records (2007)
Este no lo he hecho yo… lo ha hecho mi amigo Demian en su estudio casero al volver de trabajar… pero he tenido la suerte de tocar algunas de sus bonitas coplillas en directo… Aunque por alguna extraña razon mi disco preferido de Ô Paradis es «La Boca del Infierno»… «Cuando el Tiempo Sopla» es muy superior… el bajo de «Desnuda» me persigue desde hace meses…
Ait! «Romanticismo Oltranzista»
Punch Records (2007)
otro amigo, otro pobre chaval, otro gran disco grabado en casa… luego se fue de gira con Boyd Rice… Vi a Ait! en directo en enero… con sus maniquies, sus bolas de espejo y sus tatuajes… un hombre solo con sus maquinas… maquinas que escupen rocanrol sintetico, lounge y funk industrial decadente… una delicia, vamos…
Thomas Nöla et Son Orchestre «¡Vanity is a Sin!»
Punch Records (2007)
Mr. Nöla, nuestro hombre en Boston… director de cine, musico casero… no me fue dificil sentir simpatia por el… me invito a cantar en el corte 10 de este disco donde se queda muy a gusto dandonos su particular vision del folk, el blues primitivo, el cabaret circense, el jazz alucinogeno… Todo el mundo le compara con Nick Cave… yo… no.
Serge Gainsbourg «Gainsbourg… Forever»
Mercury (2001)
Compacto del 2001… pero que he escuchado obsesivamente durante los ultimos meses… mientras me leia la interesantisima biografia de este punk avanzado a su tiempo… adoro todas sus etapas… la chanson, el pop, los 80-90’s, las tonadillas que hacia para otros artistas y hasta su etapa de reggae oscuro. Tremendo.

2 comentarios

  1. A mi don Thomas Nola me recordaba físicamente a Nick Cave, no por su vida y obra, aunque eso sí, un Nicolas Cueva algo más «saludable» y rechoncho.

    Obviando esto… me encanta el nuevo diseño de su blog, don V10.

  2. Sr. Cohen,
    Mr.Nola tiene la misma buena mata de pelo que tenia Cave a los 25/30 años, ya lo creo… y si… mas sano y rechoncho…
    Me alegro de que le guste el nuevo diseño! creo que llevaba 3 o 4 años con el anterior… acabe odiando aquel iframe XDD

    me alegro de que ya este mejor de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.